domingo, 30 de enero de 2011

NAUZET PÉREZ PRIMER LÍDER DE LA LIGA FANTÁSTICA VEIS

Nauzet Pérez pasará a la historia como el primer líder de la liga fantástica veis.El jugador del Sauzal ha obtenido un gran rendimiento de su equipo gracias a los seis puntos obtenidos por Rodrigo Pinto, Kevin Meneses y Santiago Medina y a los cinco logrados por Borja Molina.De este modo es el sólido primer clasificado a seis puntos del equipo de Borja Molina y del "Minabo de Kiev" de David Rodríguez.


En esta jornada, los equipos han obtenido puntuaciones más bajas que en la primera ronda de prueba, debido a las ausencias de jugadores muy elegidos como Marcos Adrián Perez( presente en seis equipos)y Pedro Nortes( elegido en cinco ocasiones), así como las bajas puntuaciones cosechadas entre otros por Alberto Hernández( tres puntos y elegido en ocho equipos)y los jugadores del Cotelec David Henríquez y Carlos Villavicencio también con tres puntos cada uno.
Por otro lado, los jugadores del Canarias 64 conseguían siete puntos cada uno,pero no se encuentran en ningún equipo.


La clasificación queda de la siguiente forma:


                              PTOS  MEDIA
1) Nauzet Pérez      23
2) Borja Molina      17       2086,75
3) Minabo de Kiev  17       2108
4) AHL                  16       2095,25
5) Jorge Cabrera     16       2107,75
6) Blackshark         15
7) Arnaiz                14
8) URSS                13
9) Alborope            11,5
10) Adrián Pérez     11      2082,25
11) UD Las Palmas 11      2102,75
12) Lupenco            11     2104
13) Josito                11     2107,5
14) Made in la Palma 9     2070,75
15) Veisinho              9     2093,25
16) Pep Guardiola     8


Les recordamos que si no están satisfechos con el rendimiento de algún jugador o saben que va a ser baja, pueden realizar un cambio a la jornada el viernes anterior a cada ronda.Una vez realizado el cambio la media ha de seguir siendo 2108.

EL CAJACANARIAS SACA LA ARTILLERÍA Y SE PONE LÍDER

El Cajacanarias es el nuevo líder de la categoría Preferente tras vencer de forma clara al Ébano-Casa Venezuela en uno de los encuentros más atractivos de la competición.El equipo de la Caja se benefició de la contundente victoria de Kevin Meneses frente a Daniel Mendívil y del trabajado triunfo del GM Jose Luis Fernández contra Jose Manuel Ramos; mientras que los puntos del Ébano los lograban Alberto Hernández y Pablo Perera, que hacían tablas con el MI Adalberto Villavicencio y Borja Molina respectivamente.Fue un encuentro muy disputado, si bien la presencia de los titulados del Cajacanarias unida a la baja del primer tablero del Ébano, el MF Marcos Adrián Pérez decantó la balanza hacia el equipo santacrucero.

domingo, 23 de enero de 2011

Liga Veis Ronda 1


Clasificacion jornada 1 de la Liga Fantastica Veis

1)Lupenco 20.5
2)Veisinho 19.5
3)Negro(Josito) 19.5
4)AHL 19
5)Made in La Palma 18.5
6)Borja Molina 18
7)ALBOROPE 17
8)UD Las Palmas(AFM) 15.5
9)Arnaiz 15.5
10)Pep Guardiola 14
11)Blackshark 10.5
12)Nau 10
13)J.Cabrera 10
14)Minabo de Kiev 7.5

Señores aqui esta la primera clasificacion de jornada de la LFV, recordamos que no cuenta para la regular que empieza en la proxima jornada.Realicen sus cambios hasta el proximo viernes, donde tambien finalizara el plazo de inscripcion.

Por cierto, APRIETEN!! que si no, la cuchara de palo se queda en casa.

Muy buenas noches

IGUALDAD Y RODILLO

El Ébano-Casa de Venezuela dio un golpe de autoridad en la primera jornada de la liga de Preferente al derrotar por un contundente 4-0 al Laguna-Cotelec, uno de sus rivales directos de cara a la lucha por el título.Con este resultado, el actual campeón comparte liderato con el Círculo de amistad,que se imponía 4-0 a un jovencísimo Akfur Bubaque.


El resto de encuentros fueron muy disputados, si bien los equipos que a priori partían como favoritos se terminaron imponiendo por la mínima.Así el Rey Ahogado vencía al Universidad, el Cajacanarias al Sauzal y el Torres de Adeje al Canarias 64.



viernes, 21 de enero de 2011

COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Después de un inicio de año marcado por la política, al fin empieza lo que de verdad importa: el ajedrez. 
Mañana sábado comienza una nueva edición del Campeonato de Tenerife por equipos, que si bien se presenta apasionante, volverá a estar algo descafeinado por el absurdo sistema de competición baloncestístico escogido por la Federación.Por nuestra parte, mientras deciden si dividen o no el torneo en conferencias, pasaremos a analizar los distintos equipos de la categoría Preferente.




Liga de Ajedrez Veis Fantastica.


¿Te gustaría ser el propio presidente de un equipo? ¿Te gustaria romper el mercado de fichajes como lo hace Jose Manuel Ramos? O por el contrario ¿Prefieres trabajar con el ajedrez base como el cajacanarias? ¿Te gustaria fichar a las supermega estrellas del ajedrez canario? Pues ahora puedes, porque ajedrez veis lanza un juego en el que podras semana a semana competir con otros "Managers" a por el título de campeón de la Liga de Ajedrez Veis Fantástica.

Crea tu propio equipo con una media de 2108 de elo en conmemoracion a un Veis anonimo en declive e impon tus conocimiento sobre los jugadores sobre el resto de participante y el ganador se llevara... emm una cuchara de palo para remover la fritura (No da el presupuesto para mas). Aqui dejo las bases para el que quiera orientarse para hacer el equipo ademas de las 2 ultimas ligas de preferente.

Por cierto mi equipo (Lupenco) es : Marcos Adrian Perez, Sergio Hernandez, Borja Molina y Jesus Rodriguez Falcon.


http://chess-results.com/tnr29512.aspx?art=4&lan=2&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

http://www.chess-results.com/tnr19111.aspx?art=4&lan=1&turdet=YES&flag=30&m=-1&wi=1000

Lista de jugadores en preferente

http://www.ftajedrez.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=18&Itemid=53



Bases Liga veis:



-La media del equipo será de un máximo de 2108.
-En caso de empate gana el equipo de menor media.
-Se podrá realizar un cambio a la semana.
-El ganador se llevará una magnífica cuchara de palo.
-El juego comenzará a partir de la segunda ronda.



Puntuaciones:



CONCEPTOPUNTUACIÓN
Que el jugador juegue2
Que gane a un rival con más de 350 ptos de elo de diferencia3
Que gane a un rival con elo superior entre 200 y 3492
Que gane a un rival con menos de 200 puntos de diferencia de elo1
Que haga tablas con un rival con elo superior a 2001


Que el equipo del jugador gane 4-04
Que el equipo del jugador gane 3,5-0,53,5
Que el equipo del jugador gane 3-13
Que el equipo del jugador gane 2,5-1,52,5
Que el equipo del jugador empate2
Que el equipo del jugador pierda 1,5-2,51,5
Que el equipo del jugador pierda 1-31
Que el equipo del jugador pierda 0,5-3,50,5

martes, 11 de enero de 2011

EL RETORNO DEL PRODIGIO



David Rodríguez está cosechando una destacada actuación en el Open de Sevilla(http://ajedrezveis.blogspot.com/2011/01/torneo-de-sevilla-2010.html). Mientras el resto de veis disfrutamos con nuestros esperados exámenes, no perderemos de vista la actuación de nuestro "hombre" en tierras andaluzas. Pasamos a continuación a analizar su mayor éxito hasta el momento, sus tablas contra el GM Azer Mirzoev.






Torneo de Sevilla 2010



Sevilla - Capítulo I

6 de Enero, día de reyes, en la pertinente apertura de regalos familiares me llega la noticia por parte de mi progenitor de su marcha a Sevilla el día 7 como motivo de su labor de árbitro en el torneo internacional de dicha ciudad. Formar parte del equipo arbitral en este torneo se ha convertido en tradición para él puesto que este es el octavo año que viene a arbitrar.
Se me presenta pues la oportunidad de participar en el torneo y de paso aprovechar la estancia en la maravillosa Sevilla, ciudad que aún se encontraba en una de mis visitas pendientes.

Ante tal hecho el mismo día 7 compro el billete de avión y me dirijo rumbo Hispalia. Por causas horarias en los pasajes tengo que pedir un bye para la primera ronda. Tras mi llegada a la capital andaluza me recogen en el aeropuerto los dos mejores árbitros del panorama nacional: el señor Ismael Nieto, dueño de la humilde morada en la cual me estoy hospedando, y Don Antonio Rodríguez, padre del redactor. Tras una llamada al tercer árbitro en discordia, y no por ello diferente a los dos primeros nombrados, Miguel, tengo el placer de disfrutar de una maravillosa gastronomía
catalana para cenar. "Con este trato el torneo no puede empezar mejor".

Día 8. Después del bye de ayer el rival con el que me enfrentaría sería de un nivel inferior. Motivo suficiente como para empezar la estancia en la ciudad con una ruta turística por los sitios emblemáticos del casco histórico. Majestuosa Giralda,

brillante Torre del Oro, húmedo Guadalquivir ( ¡vaya con la humedad de Sevilla que tengo el frío en todo los huesos del cuerpo metido! ). Después de caminar por el irregular tramado urbano sevillano no viene mejor que una parada en un bar típico del barrio de Nervión. Unas cañas y unas tapas son suficiente
recarga energética para la ronda de la tarde. No sin antes volver a casa para almorzar los manjares que cocina Miguel.
Tras dirigirnos al Hotel Al-Andalus, lugar donde se celebra el "XXXVI Abierto Internacional Ciudad de Sevilla", tengo el placer de ser presentado a los diferentes encargados que velan por
el funcionamiento del torneo, además de conocer al director del torneo Don Joaquín Espejo. Al cumplirse las 17:30 horas da comienzo la ronda. Esta ha sido un tanto cómoda para mí, puesto que he ganado en pocas jugadas, no sin llevarme la sorpresa de apertura jugada. 1. e4,c5; 2. Ac4,Cc6; 3. Axf7?, ... Al terminar la ronda pronto me ha dado tiempo a dirigirme al Estadio Benito Villamarín, recinto deportivo del Betis, y visitar las instalaciones. De vuelta a casa, cena imprescindible de nuestro chef y nos preparamos para salir a ver el ambiente sevillano un Sábado nocturno. Más cervezas como está establecido en un alma VEIS y después de una ligera desilusión por la poca afluencia en la zona de fiesta, calles Betis y Triana, decidimos volvernos.

Día 9. Empiezan las primeras sensaciones del torneo ya que hoy toca un rival fuerte con un Elo de 2259 y debido a que la semana pasada sufrí la avería de mi ordenador portatil, mientras disputaba el Torneo de Navidad de CajaCanarias en Tenerife, no tengo mi material de trabajo en chessbase y me veo obligado a "preparar" con una base online. Off the record se puede decir que inevitablemente queda decidido seguir con el turismo por la capital andaluza y que la partida transcurra a su libre albedrio. Toca almuerzo con una amiga sevillana que nos hace
de guía por sitios que antes no habiamos visitado, pros de contar con estas amistades. Hoy no se disfruta de la cocina de Miguel pero se suple con un restaurante en plena primera línea de La Giralda. Estas salidas me están haciendo dar cuenta de cómo es la vida en el sur de españa: beber fino y comer pescaito, además de un constante toque humorístico o como se dice,
salao. "Finos" nos vamos al torneo, suerte para algunos que solo tienen que arbitrar. La partida transcurre habiendose jugado una escadinava en la que tras el posicionamiento de las piezas
planteo la entrada en un final el cual se intuye con una ligera ventaja blanca; no así, mientras se producen las simplificaciones mi rival comete un error de cálculo y entra en una variante en la cual se deja material con un toque táctico.
El resultado del planteamiento turístico es positivo.
Llegada la noche el trío arbitral y servidor deciden cenar por fuera. Por el camino de las grandes avenidas sevillanas elegimos un restaurante
gallego. Si no estaba harto de pescaito,¡ toma marisco !
Transcurrida la cena, vamos a evaluar los posibles sitios de fiesta, dificil tarea siendo domingo.

Nos adentramos en una discoteca en la que se pueden contar las personas con los dedos de la mano. Al haber mayoría femenina y alguna siendo rubia nos quedamos. Buenas canciones con el dj, lo que propicia que el consumo de alcohol a esa hora se exteriorice en forma de bailes... califiquemoslo como extravagantes. Regreso a casa a una hora prudente, postrimería lunar.

Día 10. Este ha sido un gran día. Para empezar se ha esperado con ansia ya que Miguel nos tenía reservado este Lunes para cocinarnos su receta estrella, arroz caldoso. La verdad es que no tengo palabras para describir este plato. Posiblemente haya sido uno de mis mejores almuerzos en los 21 años de vida que tengo. ¡ DELICIOSO !
Antes de la hora del almuerzo he tenido el poco tiempo para ver unas líneas de la Eslava gracias a un libro que amablemente me ha recomendado Ismael. Jugar contra Mirzoev siempre debe ser dificil, pero si encima no tienes como preparar la partida es como ir a la guerra con una cuchara.


¡ Bendita cuchara ! La partida ha transcurrido dentro de alguna de las lineas que había mirado por el mediodía, sin recordar la posición después de 13. b4, ... que consideré como ventajosa para Mirzoev. En el transcurso al final el jugador azerbayano ha debido confiarse y no apretó lo suficiente dandome
chances para recuperar un peón perdido e incluso poder conseguir una posición con posibilidades de victoria. Llegado los apuros de tiempo se simplificó la posición resultando en un final teórico de tablas en el que oferté a mi rival el no seguir, obteniendo la negativa como respuesta y tener que llegar a jugar hasta que quedaron los reyes solos en el tablero.
El orgullo de un GM debe ser muy grande ante un VEIS.

Al cierre de estas líneas llevo 3 puntos de 4 posibles y mañana espera un duro rival local de 2250 de elo.

Se intentará comentar las partidas del torneo y subirlas para que los fans de los VEIS puedan recrearse en estos combates.

sábado, 8 de enero de 2011

Top 20 Elo FIDE Canario


Nombre Título Federación ELO
1 José García Padrón MI GC 2434
2 Daniel Ortega Hermida MI GC 2383
3 Jorge Cabrera Trujillo MI TF 2382
4 Pedro Lezcano Jaén MI GC 2366
5 Alejandro Ortega Izquierdo GC 2336
6 Sabrina Vega Gutiérrez GMF GC 2333
7 Alfredo Brito García MI GC 2330
8 Ernesto Solana Suárez MF GC 2321
9 Adalberto Villavicencio MI TF 2316
10 Marcos Adrián Pérez Felipe MF LP 2310
11 Alberto Hernández León LP 2283
12 Jacob González Marrero MF TF 2283
13 Gustavo de la Cruz Sánchez MF LP 2278
14 Ricardo Hernández Déniz GC 2270
15 Augusto Menvielle Lacourreye MF GC 2265
16 Fco. Javier Santoz Izqdo. MF TF 2264
17 Antonio López Izquierdo TF 2258
18 Belinda Vega Gutiérrez GC 2257
19 Juan Manuel Martín Ojeda GC 2257
20 Eduardo Ramírez Allo GC 2255