lunes, 29 de noviembre de 2010

VEIS POR EL MUNDO(I)

Inauguramos esta sección, en la cual haremos un seguimiento de la actuación de los veis en los distintos torneos en que tomen parte.


Comenzamos con motivo del XXII Activo Villa de Agaete disputado los días 27 y 28 de Noviembre , el cual tuvo como vencedor al GM bosnio Bojan Kurajica con 7 puntos( los mismos que Sabrina Vega, Miguel Muñoz Pantoja y Arturo Vidarte).


Por el lado Veis, el mejor clasificado fue Jorge Cabrera,séptimo con 6 puntos, los mismos que Marcos Adrián Pérez, octavo, Alberto Hernández,décimosegundo, y Daniel Gutiérrez ,décimotercero.Por su parte, David Rodríguez ocupó el puesto número veinte con 5,5 puntos.


Tras un duro torneo, nuestros jugadores llegaron a la última ronda con posibilidades de conseguir una mejor clasificación.Analizamos cada caso concreto:


-Jorge Cabrera. Llegaba invicto con 6 de 8 después de enfrentarse al campeón y a varios de los titulados del torneo;sin embargo cayó con las piezas blancas ante Miguel Muñoz.Tras salir de la apertura con una posición bastante igualada, no pudo hacer frente a un peruano con miles de horas de experiencia acumulada en buho21.
-Marcos Adrián Pérez. Se plantó en la última ronda con 5,5 de 8(tras perder contra Kurajica y Sabrina,su gran bestia negra, y hacer tablas con Alfredo Brito).Después de una dura lucha contra Pedro Lezcano, no tuvo mas remedio que firmar el empate.
-Alberto Hernández. Después de un primer día discreto, en el que recibió la mayor paliza de su vida a manos de Muñoz Pantoja y perdió contra David Navarro en posición claramente ventajosa, llegó a la última partida con 6 de 8( después de vencer a dos ilustres del ajedrez grancanario, como Abel Díaz y el también Veis Daniel Gutiérrez).Su rival,el MI Arturo Vidarte, más rápido que talentoso, ganó por tiempo tras ir a remolque durante toda la partida.
-Daniel Gutiérrez.Empezó fuerte el primer día con 3 de 3(victoria contra el gran Ernesto Solana incluida),pero se desmoronó tras perder contra Jorge Cabrera con la partida claramente ganada.Se sumó a los puestos de premio con su victoria contra Hector Robaina en la última ronda.
-David Rodríguez.Realizó un torneo irregular, aunque pudo quitarse una espina con un "chancletazo" a José Luis Guerrero en la última ronda.Claro que ya se sabe que con ayuda siempre resulta más fácil.


Por último,nos gustaría destacar el buen ambiente vivido en el torneo, felicitar a la organización por su trabajo, así como citarnos en Agaete para el año que viene.

2 comentarios:

  1. Y como qdaron las veisas en el torneo season de la noche en blanco¿?

    ResponderEliminar
  2. Un lastima que los compromisos universitarios extraordinarios me hayan apartado de ese magnifico torneo.
    Un saludo a los Veis!

    Ivan H.R.

    ResponderEliminar