domingo, 30 de enero de 2011

EL CAJACANARIAS SACA LA ARTILLERÍA Y SE PONE LÍDER

El Cajacanarias es el nuevo líder de la categoría Preferente tras vencer de forma clara al Ébano-Casa Venezuela en uno de los encuentros más atractivos de la competición.El equipo de la Caja se benefició de la contundente victoria de Kevin Meneses frente a Daniel Mendívil y del trabajado triunfo del GM Jose Luis Fernández contra Jose Manuel Ramos; mientras que los puntos del Ébano los lograban Alberto Hernández y Pablo Perera, que hacían tablas con el MI Adalberto Villavicencio y Borja Molina respectivamente.Fue un encuentro muy disputado, si bien la presencia de los titulados del Cajacanarias unida a la baja del primer tablero del Ébano, el MF Marcos Adrián Pérez decantó la balanza hacia el equipo santacrucero.



Con 5,5 puntos se encuentra también el Canarias 64, colíder después de vencer 4-0 a un Akfur Bubaque que mucho ha de mejorar para salvar la categoría.


Por su parte, el Rey Ahogado se coloca tercero tras vencer por la mínima al Torres de Adeje sin su equipo de gala y suma así su segunda victoria en lo que va de competición.El flamante fichaje del equipo del Puerto, el MI Stefano Tatai con su victoria frente a Jorge Amil, lleva el 100% de los puntos, todo lo contrario que la otra gran incorporación, Xavier Castaner que sigue sin puntuar.


Por otro lado, en La Laguna se disputó un encuentro muy importante de cara a dirimir los puestos de playoff entre dos de los principales equipos de la ciudad: el Asados Los Guanches y el Laguna-Cotelec.La victoria final fue para el equipo universitario por un claro 3-1 que le permite redimirse de su derrota de la semana pasada y que deja al Cotelec en una situación muy delicada.El triunfo fue posible gracias a las victorias de un enrachado Sergio Hernández y de Fernando Hidalgo frente a David Acosta y Carlos Villavicencio.


Por último,en el encuentro restante el Sauzal se imponía 3-1 al Circulo de la Amistad por medio de las victorias de Rodrigo Pinto(al que se le suelen dar muy bien estas competiciones y este año ya lleva dos de dos),Nauzet Pérez y Santiago Medina.El conjunto sauzalero está dando una buena imagen y a día de hoy parece un equipo a tener en cuenta para quedar entre los cuatro primeros.


Los resultados de la 2ª jornada han sido los siguientes:




Está siendo una competición muy igualada, lo cual se ve reflejado en lo apretada que está clasificación, y muy luchada dado que todavía ningún encuentro ha finalizado en empate.








           

5 comentarios:

  1. cómo haces para conseguir los resultados tan pronto? te felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mirando los que mandan al foro y preguntando por facebook y tuenti...

    ResponderEliminar
  3. Feisbu y tuenti.. Buenas fuentes !

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que si alguien entiende que ha disputado una gran partida y quiere que sea publicada en http://www.ajedreztenerife.com con sus comentarios o con los míos, da igual, que la mande mi dirección de correo o al foro de noticias de ajedreztenerife.
    COMO NO CABEN TODAS, SUGIERO QUE PONGAÍS LAS QUE CONSIDERÁIS MEJORES PARTIDAS DE LA JORNADA.
    Este mensaje es para los quieran publicidad de sus partidas. HAY AJEDRECISTAS QUE PREFIEREN QUE NO SE LES NOMBRE, PARA GUARDAR MEJOR SU ARSENAL TEÓRICO... .
    Un saludo!
    ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente reporte sobre la jornada de liga!

    ResponderEliminar