sábado, 26 de marzo de 2011

Final Absoluto Gran Canaria

Comenzó la final del campeonato absoluto de Gran Canaria.





El pasado Viernes 18 de Marzo dió comienzo la ansiada final de la categoría absoluta en Gran Canaria. Esta cuenta en liza con 2 MIs y 2 MFs a los que hay que unir un elenco de fuertes jugadores del plantel gran canario, también cabe decir que se echa en falta la participación de alguna promesa emergente del ajedrez grancanario, pero los mandatarios tuvieron la brillante idea de coincidir las fechas con el campeonato juvenil. Hay que destacar que se cuenta con la participación de cinco jugadores de las filas del Real Club Victoria, actual Campeón de Canarias por equipos.
Las partidas tienen lugar en la sede del Club de Ajedrez de La Caja de Canarias, como manda la tradición al tener como referente geográfico dichas instalaciones. La dirección del torneo está a cargo de la cabeza de familia del ajedrez gran canario, Don Andrés Armas, mientras que el arbitraje queda en manos de nuestro ya clásico juez arbitro, Pablo Arranz.

En lo que a las partidas se refiere las primeras rondas han destacado por la competitividad de los participantes, concediendose tan solo cinco tablas en las veinte partidas disputadas hasta el día de hoy. Es verdad, que algunas de estas victorias se han conseguido por errores graves por parte de determinados jugadores que han conllevado a alzarse con el triunfo por parte del contrario, pero siempre producido por la búsqueda del éxito.

Ver partidas

Las 4 primeras rondas nos deparan a 2 lideres, quien si no los dos favoritos para la consecución del título de campeón los maestros Alfredo Brito y Daniel Ortega. En tercer lugar se encuentran empatados a tres puntos Luis Alsó y nuestro "veis" Daniel Gutiérrez. Siendo este grupo imbatido hasta el momento.


Daniel Gutiérrez, el papito de las nenas.


En la otra "mitad" de la tabla destacar a Guillermo González y Augusto Menvielle con dos puntos y medio, mientras que ya muy rezagados de los puestos de cabeza se situan Nicolás Natalicchio con un punto y medio, Juan Carlos Ángel con medio punto y en el vagón de cola empatados a cero puntos Gerardo González y Luis García. Se han escuchado rumores de apuestas para ver quien ocupa el farolillo rojo al fin del torneo. Se admiten participantes que podrían ser premiados con otra honorosa cuchara de palo.

La siguiente ronda nos ofrece como encuentros a destacar el que se enfrentará D.Gutierrez contra A.Brito y el de A.Menvielle contra D.Ortega. Se invita a todos los lectores a pasarse por la sala de juego situada en la C/ Joaquín Blume 13; para el disfrute de un ambiente ajedrecístico a partir de las 19:00 horas del Lunes 28 de Marzo.

2 comentarios:

  1. jjajjaj cerdos ganare el torneo por el orgullo veis...LOO JURo

    ResponderEliminar
  2. Oye Tomás no publicas nada más, os estamos hechando de menos. Teneis a vuestras admiradoras locas por algun nuevo tema.

    Francisco Mer De Cilla, pero todo el mundo me llaman Paco Mer

    ResponderEliminar