domingo, 10 de abril de 2011

EL ÉBANO SE DESMORONA

Cuando se instauraron los playoff, lo primero que se me vino a la cabeza fue si era justo jugarse la liga en un día,un puesto para el Campeonato de Canarias en una sola tarde en la que puedes tirar por la borda una buena y regular actuación durante toda la competición por tener un mal día, ¡Y vaya día!Porque el Rey Ahogado se plantó ante el vigente campeón sin Tatai,su mejor jugador,con menos elo en todos sus tableros y con la extraña decisión de poner al que en teoría es su peor jugador en la primera mesa.Pero aún así ganó, y ganó merecidamente un encuentro en el que nunca dió la sensación de poder perder y lo hizo por un contundente 3,5-0,5 por el que, a buen seguro, pocos habrían apostado.

Y claro, después de la enorme decepción, vuelves a preguntarte si esto ha sido justo,si tras una liga regular en la que se te escapó el primer puesto en las dos últimas rondas ni siquiera mereces estar en el Campeonato de Canarias,un campeonato que por cierto era la única espina clavada que le quedó al equipo después de ganar en Preferente y ascender a Primera.

Pero en fin,ya sólo me queda felicitar al Rey Ahogado,que ganó cuando tenía que ganar, y esperar que el año que viene ,cuando regrese la cordura a esta competición, si no se gana de verdad sea porque no te lo has merecido.

Pd: al Universidad tampoco creo que le haya hecho mucha gracia ver a sus rivales de ayer.¿Tanto preocuparse por quién juega en primera y quién en segunda,quién lo hace por la mañana y quién por la tarde y a nadie se le ocurrió establecer un mínimo de partidas requeridas para que un jugador pueda jugar los playoff?Otra de las maravillas del sistema de competición,¿Por qué iba a molestarse el Cajacanarias en poner regularmente a su equipo de gala sin con hacerlo en una ronda les bastaba?

4 comentarios:

  1. Este finde a salido too una mierda, derruidos naa mas ¿que podemos hacer ahora? e4 como siempre y que se prepare el siguiente rival.

    Ánimo veises!!

    ResponderEliminar
  2. Para jugar así, podríamos también prescindir de la liga y que el campeonato de Tenerife se lo jueguen en un sólo fin de semana entre los 4 equipos con mayor media de Elo. Eso si que sería rápido!

    Bromas aparte, lo asombroso es que además de dar por bueno el sistema de playoff cuando los pusieron por primera vez, además no se hizo nada para cambiarlo a la siguiente temporada, cuando ya habíamos dicho incluso los que habíamos ganado que nos parecía absurdo jugársela así en una sola tarde.

    Menos mal que ya cambió la federación y parece que van a mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Se desmoronó el Imperio Romano. El Ébano pierde, no se clasifica etc...

    ResponderEliminar