viernes, 24 de diciembre de 2010

KURAJICA COGE CARRERILLA

Bojan Kurajica, tras su victoria ante Jose Luis Fernández, se coloca líder en solitario del Torneo de Navidad con 5,5 de 6 posibles. En la próxima ronda se enfrentará a Jorge Cabrera, tercer clasificado con 5 puntos, que viene de vencer con comodidad a Sergio Hernández. Por su parte, Stefano Tatai se coloca segundo, después de ganar a Borja Molina en una posición ligeramente inferior.


Del resto de la jornada cabe destacar la victoria, con enormes apuros, de Alberto Hernández frente a Pedro García; el triunfo de Tony López frente a Frits Von Geler y el enfado monumental de Kevin Meneses tras perder contra Valeriano Septién.No anda nada fino el Campeón de Canarias, el cuál no se está mostrando merecedor de su título.


En en lado veis, David Rodríguez parece que se ha cansado de repartir ilusión, y hoy se impuso a Jacobo Sánchez. Por su parte, Daniel Gutiérrez ganó sin muchos problemas a Alba Pérez.


La anécdota de la jornada la encontramos en el gran número de byes solicitados( en http://chess-results.com/tnr41759.aspx?art=2&rd=6&lan=2&flag=30&m=-1&wi=1000 podemos ver como éstos ocupan más espacio que los emparejamientos), hasta un total de 35 según cálculos del Caboso. Este hecho reabre el debate sobre la conveniencia del bye en los torneos.
Yo personalmente veo bien su inclusión en competiciones de este tipo, que se expanden bastante en el tiempo, pero sólo por causas justificables y no me parece que jugar otro torneo entre dentro de las mismas...Pero ¿ Qué opinan ustedes?


Los principales encuentros de la próxima ronda son los siguientes:



M.No.0NombrePts.ResultadoPts.0NombreNo.
11BIHGMKurajica Bojan5IMCabrera Trujillo JorgeESP3
24ITAIMTatai Stefano5GMFernandez Garcia Jose LuisESP2
38ESPHidalgo Santana FernandoHernandez Leon AlbertoESP5
420ESPSeptien Lopez ValerianoLopez Pereyra AntonioESP10
56ESPGutierrez Olivares Daniel4Estevez Hernandez CristoESP22
69ESPHernandez Leon Sergio44Nortes Hernandez PedroESP13
712ESPRodriguez Perez David44Molina Rodriguez BorjaESP14
816ESPGarcia Rodriguez Pedro Leopold4Henriquez Garcia DavidESP15

No hay comentarios:

Publicar un comentario