miércoles, 22 de diciembre de 2010

SEIS JUGADORES AL FRENTE DEL TORNEO DE NAVIDAD


Las tablas que se produjeron en los encuentros Kurajica-Tatai, Jorge Cabrera-Jose Luis Fernández y Tony López- David Henríquez han dejado una clasificación muy igualada, por lo que la quinta ronda que se disputa hoy Miércoles parece clave para determinar el futuro de la competición.



Por un lado, los no titulados del grupo de líderes, Alberto Hernández y Tony López, han sufrido el peor emparejamiento posible y se enfrentarán con negras a los grandes maestros, Kurajica y Jose Luis respectivamente.Sus opciones en el torneo pasan por conseguir algún resultado positivo en esta ronda.

Por otra parte, en la mesa tres se enfrentan Stefano Tatai y Jorge Cabrera, un interesante duelo en el que la derrota de cualquiera de los dos supondría un paso atrás en sus opciones de hacerse con el título.

Un poco más atrás encontramos un gran grupo de jugadores con tres puntos, los cuales jugarán sus partidas sin perder de vista los primeros puestos de la tabla. Especialmente interesantes se presentan los enfrentamientos entre Borja Molina y Daniel Gutiérrez y David Henríquez y Kevin Meneses.

El torneo ha deparado una serie de sorpresas entre las que destacan las tablas producidas en la tercera ronda entre Adrián Pérez y Alberto Hernández y en la cuarta entre Kevin Meneses y Cristo Estévez. Además, David Rodríguez sigue empeñado en convertirse en Rey Mago y continúa repartiendo su elo por Canarias. Tras El Cortes Inglés(que ya comentamos anteriormente: http://ajedrezveis.blogspot.com/2010/12/david-rodriguez-hace-de-las-suyas.html), hoy ha hecho tablas con Carlín, en la que éste, con un sutil truco táctico, ha conseguido clara ventaja para luego repetir de forma incomprensible.

Los principales encuentros de la próxima ronda son los siguientes:

M.No.0NombrePts.ResultadoPts.0NombreNo.
11BIHGMKurajica BojanHernandez Leon AlbertoESP5
22ESPGMFernandez Garcia Jose LuisLopez Pereyra AntonioESP10
34ITAIMTatai StefanoIMCabrera Trujillo JorgeESP3
414ESPMolina Rodriguez Borja33Gutierrez Olivares DanielESP6
515ESPHenriquez Garcia David33Meneses Gonzalez Kevin MoisesESP7
617ESPMartin Hernandez Jonas David33Hidalgo Santana FernandoESP8
718ESPAlvarez Diaz Victor33Hernandez Leon SergioESP9
822ESPEstevez Hernandez Cristo33Kraus OliverGER11


En los próximos días intentaremos analizar más partidas tanto de las rondas anteriores, como de las que se vayan sucediendo en los próximos días.

2 comentarios: