viernes, 24 de diciembre de 2010

Eclipse de Luna

Suelo leer muy a menudo las noticias ajedrecísticas de mi isla natal, la Palma, el otro día leí algo que me dejo inquieto, decía textualmente: "En la ronda de hoy hubo espectáculo del malo, alguna discusión, "de los mayores" que no son ningún ejemplo para la mayoría de los participantes". Todos conocemos a Jóse Carlos (autor de estas lineas) y conocemos su carácter conciliador, así que sospeche que algo mas que una discusión pudo haber ocurrido. Rápidamente me puse en contacto con varios ajedrecistas que jugaban aquel torneo y atando cabos, algo parecido a esto ocurrió en la sala del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma de día 20 de Diciembre, sobre las 21.30 aprox. El señor T.C.C jugaba contra el señor J.M.A.P, este último se levanto un momento, a desconectar de la partida, cuando volvió a su sitio se encontró a E.B sentado en el, J.M le increpó que se levantará a lo que E.B contesto en forma algo violenta incluso pudo haber algo de contacto físico, J.M. se desprende de las gafas dejándolas encima de la mesa y va a por E.B quien por un momento y según testigos le tiene que sujetar las manos, hasta que interviene , M.M y pone orden. 


Pero no acaba aquí la cosa porque en otra mesa de la sala el señor J.I hacía gala de su mal perder, cuando se encontraba totalmente perdido, jugando con un niño, le increpo que le faltaban unos movimientos en la planilla, el chaval, que le quedaban unos 3 minutos, comenzó a llorar por los nervios que éste mal perdedor le causo, J.I acabo discutiendo su mala acción entre ellos con el árbitro del encuentro. 


Y mientras todo esto ocurría a millones de kilómetros de aquí la luna se preparaba para ser tapada de la luz del sol por nuestro planeta porque aquella madrugada hubo eclipse de luna.


Por otro lado resaltar que en la pasada noche en el torneo de la noche en blanca el señor David Rodríguez perdió los nervios por unas tablas a su juicio mal dadas, pero esta información la podrá ampliar un hermano Veis que jugó este torneo.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué pones las iniciales de los nombres?
    Me parece una mariconada y censura de la información. Si estos señores no saben comportarse que atenten con las consecuencias y que se entere todo el mundo.
    Atentamente
    Hannibal Lecter

    ResponderEliminar
  2. Especifique segundo apellido de David Rodriguez...

    ResponderEliminar
  3. jaja esta wapa la pagina...
    ATTE:
    Hijo de J.M.A.P.

    ResponderEliminar